La posibilidad de añadir publicidad a mi weblog y obtener unos ingresos bastante majos (que no quiere decir que sean demasiado voluminosos) me sigue pareciendo fantástica. AdSense y el resto de sistemas que siguen su filosofía son un invento genial. Con la publicidad de Error500 consigo pagar las letras del coche (son de poca cuantía), el hosting y además sobra para alguna cervecita, lo que no está nada mal.
Es más, es posible que a medio plazo haya publicidad en este weblog de una tienda online que van a montar unos amiguetes. Y será publicidad, se podrá distinguir claramente como tal y por lo tanto no vendrá disfrazada de entrada ni ningún rollo de esos, un banner con la palabra «publicidad» encima, cosas que los que «ensuciamos internet» nos podemos permitir. Y es que mostrar un ejemplo de que tener anuncios en tu weblog no te convierte en un ogro manipulador ni comienzas a conspirar con las megacorporaciones ni empiezas a hablar todos los días de casinos online. Creer que devalúa «el medio» me parece dogmático y que sólo llevará a quien compre la tesis a perderse un buen montón de buenas bitácoras. Como si no tener AdSense en una página convirtiera al autor en la personificación de la independencia…
Todo esto viene a cuento de la enésima versión del debate «publicidad en los weblogs y otros crímenes contra la humanidad». Más información en:
Actualización: también tenemos Pro-Ad blog.
No tiene nada malo quere ganar dinero con tu hobbie. En Estados Unidos los bloggers ganan una pasta en publicidad, aunque claro, son los inventores del marketing
Bien por la publi