La maravillosa publicidad en los weblogs

La posibilidad de añadir publicidad a mi weblog y obtener unos ingresos bastante majos (que no quiere decir que sean demasiado voluminosos) me sigue pareciendo fantástica. AdSense y el resto de sistemas que siguen su filosofía son un invento genial. Con la publicidad de Error500 consigo pagar las letras del coche (son de poca cuantía), el hosting y además sobra para alguna cervecita, lo que no está nada mal.

Es más, es posible que a medio plazo haya publicidad en este weblog de una tienda online que van a montar unos amiguetes. Y será publicidad, se podrá distinguir claramente como tal y por lo tanto no vendrá disfrazada de entrada ni ningún rollo de esos, un banner con la palabra «publicidad» encima, cosas que los que «ensuciamos internet» nos podemos permitir. Y es que mostrar un ejemplo de que tener anuncios en tu weblog no te convierte en un ogro manipulador ni comienzas a conspirar con las megacorporaciones ni empiezas a hablar todos los días de casinos online. Creer que devalúa «el medio» me parece dogmático y que sólo llevará a quien compre la tesis a perderse un buen montón de buenas bitácoras. Como si no tener AdSense en una página convirtiera al autor en la personificación de la independencia…

Todo esto viene a cuento de la enésima versión del debate «publicidad en los weblogs y otros crímenes contra la humanidad». Más información en:

Actualización: también tenemos Pro-Ad blog.


16 comentarios en “La maravillosa publicidad en los weblogs

  1. No tiene nada malo quere ganar dinero con tu hobbie. En Estados Unidos los bloggers ganan una pasta en publicidad, aunque claro, son los inventores del marketing

Los comentarios están cerrados.