Mandrake cambia de modelo de desarrollo para la 10.0

Evitar errores importantes en la versión definitiva se ha convertido en el objetivo principal del nuevo modelo de desarrollo de MandrakeSoft, la empresa de la famosa distribución Linux. Después de que la versión 9.2 inutilizara ciertos modelos de lecctoras de CD de la marca LG, problema ya resuelto y parcheado, en Mandrake han decidido revisar el proceso mediante el cual se gesta una versión oficial de su sistema.
Hasta ahora cada nueva versión empezaba con una distribución experimental llamada Cooker, que es constantemente modificada. Cuando llega el lanzamiento, se pasa a una versión beta, en la que los cambios para solucionar errores se resuelven de manera conjunta dando lugar a otras betas, a las que sigue la definitiva. Este modelo, no obstante, no ha evitado la aparición de numerosos bugs en el producto final de Mandrake.

Para la Mandrake 10.0 han decidido cambiar el proceso. Habrá una versión Community que aparecerá alrededor de Marzo de este 2004, estando disponible para descarga y en DVD. Sólo saldrá después de que se hayan contrastado y corregido los errores detectados en las distintas betas y RC. A partir de esta Community, se abrirá una rama de la distribución llamada Mandrake Linux 10.0 Stable, con actualizaciones inmediatas de cualquier bug que se encuentre. Finalmente, unos tres meses más tarde, saldrá a la luz Mandrake Linux 10.0 Official, creada a partir de la Stable, para la descarga por los miembros del club Mandrake, los demás tendrán que esperar un poco más.

Se han tomado muy en serio la tarea de ofrecer un producto seguro. Mandrake es una de las grandes bazas de Linux en el escritorio y esta versión 10.0 puede ser muy importante tanto por el momento en que llega, de evidente crisis por la seguridad de Windows, como por el gancho comercial de esta versión 10.

Fuente: The Age