MacBook Air

Macbook Air

Hoy es el día del Macbook Air, el nuevo ultraportátil de Apple. Las especificaciones están por todos lados: Intel Core 2 Duo a 1.6 GHz, RAM de 2 GB y el disco duro de 1.8 pulgadas, con una capacidad de 80 GB, aunque existe la posibilidad de optar por un disco SSD de 64 GB; un puerto USB, salida DVI, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1. Las mayores limitaciones de este Macbook Air serían el no disponer de Ethernet ni DVD y que la batería no es intercambiable. En cuanto a precios, el Macbook Air costará 1800 dólares en la versión básica, ponerle SSD 64 gigas y aumentar la velocidad del procesador puede llevarlo a casi 3000 dólares.

Lo mejor del Macbook Air son sin duda el diseño, la autonomía, la delgadez (0,46cm) y el peso (1.3 kilos), más que ultraportátil podemos hablar de «ultrafino». Lo que menos me convence menos es el precio a pagar en funcionalidades (sólo un USB, no poder intercambiar la batería, sin ethernet) y en dinero, que aunque los comparen con los Sony TZ y salga ganando la opción de Apple, la verdad es que lo sigo encontrando caro frente a la tendencia de ultraportátiles baratos. Servidor anda buscando «ultraportátil» para este año, creo que seguiré haciéndolo, sobre todo viendo como evolucionan cosas como Asus Eee Pc que, aunque juegan en otra liga, me resultan bastante más revolucionarios que este Macbook Air.

Opiniones y debates en Applesfera y Xataka.

17 comentarios en “MacBook Air

  1. La verdad es que no sé si ha merecido la pena esperar. Dudaba entre un Macbook o un Macbook pro y esperaba que el keynote address me resolviera la duda con un ultraportatil estilo Mac. Y si bien la primera reacción fue «ya está, ese es», luego me han entrado dudas. Es cierto que pesa poco, pero abulta mucho. Es cierto que los procesadores son core 2 duo y no los de bajo consumo, pero están un poco lejos de los 2,2 – 2,6 de los otros Mac. Descartado el HDD de estado sólido por su precio, los 80Gb del básico no están mal como ordenador de viaje, pero ¿PATA? ¿Y no será un poco lento? Lo del ethernet no me parece mal porque en mi experiencia personal (que no tiene por qué ser la de todos, claro), jamás utilice cable con el portátil si no era en una docking station. Y en ese caso el adaptador no lo llevas de viaje.

    Lo de la unidad óptica no me parece mal (salvo películas originales en el hotel). Ya el Compaq Aero (intel 486) de hace años prescindía de la disquetera que podías llevar en la maleta y enchufar como pcmcia.

    Un solo USB me parece escaso, pero el resto de Macs solo tienen dos. Si se trata de llevarlo a todos los lados, puede no ser mal compromiso llevar en la maleta la unidad óptica y un hub USB que solo sacas en el hotel, mientras que tienes el Air limpio en tus reuniones y presentaciones.

    Quizá lo que más me inquieta es la batería. Aunque no sea muy científico, al final se terminan muriendo y no duran: hay que cambiarlas. ¿Qué hacer entonces con el Air y con los datos cuando lo dejes en un servicio técnico para cambiar la batería? ¿Cuanto tardan? ¿Cuanto cuesta? Cambiar la batería de un iPaq hace unos años me costaba casi lo mismo que una pda nueva.

    No sé, no sé. Me sigue tentando mucho el Pro.

  2. mmm, os comento un tema: dell x300 2 cm de grosor 1,3 kgr y sin lector de ningun tipo…hace como 4 años..quien quito las unidades opticas antes?apple/acer/dell?

    el MacBook Air va ser mi escusa para pasarme a MAC!!! como pc todo en uno no es pero para segundo pc es!

Los comentarios están cerrados.