¿Mac OS X en cualquier PC?

AppleMucho está dando que hablar un artículo de Robert X. Cringely en el NYT (vía Xataka y muchos otros). En él sostiene la tesis de que Apple permitirá la instalación de Mac OS X en cualquier Pc y no sólo en los que ellos fabrican.

La verdad es que me gustaría verlo. Supondría que el sistema de Apple comenzaría a jugar en la misma división que Linux y Windows y tendría que torear con configuraciones diversas e impredecibles. Pero no creo que lo hagan. Por mucho que tengan que ganar (la posibilidad de acceder a un público mucho mayor, algo que ya están peleando con lo del boot Camp), también tienen que perder.

Si les sale mal, es decir Mac OS X tiene problemas de estabilidad y rendimiento, el impacto en la imagen de Apple como marca de calidad sería importante. Eso sí, seguro que tendrían las pantallas de error mejor diseñadas del mercado.

Si les sale bien, pues ¿a qué me voy a comprar un ordenador de Apple pudiendo tener un clónico mucho más barato? Cierto que venderían más licencias de Mac OS X, pero podrían incluso descender las de hardware.

En general creo que Apple no dará este paso porque no creo que quiera ser una empresa de software. Entiendo que lo que quiere ser es una compañía que vende hardware, sistemas cerrados, y que está en una transición hacia la venta de contenidos (iTunes y lo que venga). Aunque claro, sorpresas te da la vida.

Etiquetas: apple, windows, mac os x

Los comentarios están cerrados.