Lumix DMC-FX500 y las compactas que graban vídeo

Lumix FX500

Una vez decidido a entrar en el modo «padre que graba las monerías de su hijo», he acabado de cantándome por una Lumix DMC-FX500, una cámara fotográfica compacta que además graba vídeo en alta definición a 30 fps. Y estoy realmente muy contento con la adquisición y de haber hecho caso a los consejos de Joan Planas (véase debate en el grupo videoweb) y de Javier Penalva, que instaban a elegir mejor una compacta de gama media-alta que grabe vídeo en alta definición que videocámaras tipo Flip.

La Lumix DMC-FX500 se comporta fenomenal para el uso que quiero darle, grabar pequeños vídeos familiares y compacta para fotografías que pueda llevar sin la aparatosidad de una reflex o una bridge. Como dispositivo fotográfico, un angular bastante resultón y un zoom 5x óptico que se porta muy bien, aunque peca de no soportar el formato RAW para el que quiera procesar por si mismo las imágenes. Ese es posiblemente su mayor defecto, algo difícil de justificar cuando todo lo demás está a nivel notable. Destaca también la pantalla táctil, algo a lo que felizmente renunciaría a cambio de aligerar el precio, a pesar de que ya está bastante ajustado: la Lumix DMC-FX500 ya se puede encontrar a 200 euros cuando hace un año – fecha en la que salió al mercado – estaba a 450. La batería es otro punto en el que podría estar, su pantalla táctil tiene pinta de ser la culpable de su mejorable autonomía, pero al final la grabación de vídeo a 720p de la Lumix DMC-FX500 justifica de sobra la inversión.

Tiene limitaciones, claro, pero para el vídeo familiar y cámara ocasional, la Lumix DMC-FX500 es un ejemplo de como las compactas de gama media-alta van a acabar empujando a las cámaras de vídeo al sector profesional. Si a eso sumamos que las reflex digitales tienden también a ofrecer grabación de imágenes en movimiento (Canon 5D, Nikon D90), estamos ante una carrera apasionante por ocupar el espacio tradicional de las videocámaras. Y en el sector más bajo, los móviles también vienen empujando con fuerza con un hueco ya hecho entre los usuarios más jóvenes.

Artículos relacionados: Las videocámaras Flip y Cisco, Panasonic Lumix DMC-FX500.

Los comentarios están cerrados.