Lugares y ciudades en Flickr

Lugares Flickr

Flickr anuncia novedades en la Web 2.0 Summit y no, no es la llegada del vídeo, sino Flickr Places, páginas dentro de esta aplicación para compartir fotos en las que se agregarán las imágenes de un determinado lugar. Serán más de 70.000 localizaciones que Flickr construirá apoyándose en dos funcionalidades que ya posee: el geoposicionamiento de las fotos por usuarios e interesantísimo, el mecanismo por el que Flickr detecta la excelencia a partir del comportamiento de sus usuarios. Vía News.com.

En estos Flickr Places que no serán sólo ciudades (España, Andalucía, Málaga,…), encontraremos las etiquetas más populares utilizadas en fotografías hechas en ellas, usuarios, grupos relacionados… en la imagen que ilustra este post podemos ver el tag «fishing» para la región china de Hangzhou.

Existen miles de comunidades por afinidad geográfica organizadas en grupos dentro de Flickr. Detectarlas y ofrecer una funcionalidad como Flickr Places es genial, no sólo como soporte de esas comunidades locales de fotógrafos sino como ventanas abiertas al mundo de la vida en cada rincón. Estarán disponibles durante la próxima semana.