Los trabajos de los científicos de datos y sus sueldazos

En WSJ tienen una pieza sobre los sueldos que están cobrando los científicos de datos con experiencia y doctorado: 200000 dólares para empezar a hablar.

El tema tiene varias aristas interesantes. Una es hasta qué punto el big data tiene mucho más de promesa que de realidad y si aflojará como tendencia en los próximos años; otra es el tipo de trabajos que pasan a hacer, con transiciones como la de hacer el mapa del genoma a mejorar la efectividad de las recomendaciones de páginas de citas; por último, pasa a primera página lo que Mariano llama «experimentando con tu vida» y que comentamos con lo de la «manipulación de las emociones» de Facebook.

Relacionado: Ponga un analista web en su empresa

Un comentario en “Los trabajos de los científicos de datos y sus sueldazos

  1. Antonio, a veces me pregunto lo mismo que vos: hasta qué punto hay más promesa que realidad en big data, y si la tendencia será creciente o no, pero cuando observo aplicaciones al trading algorítmico o negocios online de gran escala (como Netflix, Amazon, FacebookAds, por citar solo algunos), que generan datos a un grado inmanejable (que pueden sacar partido de esos datos para maximizar sus beneficios y lo saben), y ahí veo la importancia creciente de este perfil analista del data science y la justificación de esos «sueldazos»

Los comentarios están cerrados.