Los clientes de Microsoft siempre tienen razón

Por Marco Arment, con el que por una vez estoy bastante de acuerdo:

Windows 8

A los clientes de Microsoft no les gusta el cambio. Están acostumbrados a obtener todo lo que quieren, tal y como lo quieren, y sin sorpresas. Ellos no van a tolerar cualquier otra cosa.

Si Microsoft publica algo diferente, los clientes empresariales simplemente se niegan a comprar, exigiendo a Microsoft seguir vendiendo la versión anterior por tiempo indefinido.

De hecho sumaría un caso similar, como fue el momento en que Microsoft se la envainó con la Xbox One ante el alud de críticas de los jugadores que, básicamente, pedían el modelo de siempre.

Donde no estoy convencido de que Arment tenga razón

Hicieron todo lo que la prensa, analistas y el buen juicio acorde a ese momento decían que tenían que hacer. Todo el mundo estaba presionando para que fuesen más como Apple, por lo que lo intentaron.

El problema es que Microsoft no es de Apple, y los clientes de Microsoft no son clientes de Apple.

En este ramalazo final es donde se vislumbra el “Apple centrismo” prevaleciente en gran parte de los analistas tecnológicos en Estados Unidos. Los clientes de Apple tenían un sesgo diferente cuando tenían una cuota mucho menor y iPod, iPhone y iPad no la habían convertido en una marca de referencia en electrónica de consumo para el gran público.

Relacionado: Todo sobre Windows 8 en Error500

4 comentarios en “Los clientes de Microsoft siempre tienen razón

  1. A mi me pasa lo contrario, suelo estar bastante de acuerdo con él, y en esta ocasión no comparto ese tono algo exagerado. Ya comienza mal con lo de a los clientes de Microsoft no les gusta el cambio.

    Qué chorrez. A nadie le gusta el cambio.

  2. Totalmente de acuerdo. No solo en Estados Unidos, sino que aquí también muchos analistas siguen pensando en los “clientes de Apple” como ese grupo reducido de años atrás. El cambio con iOS 7 ha sido un primer ejemplo de cómo Apple tiene ahora un público mucho heterogeneo, por lo que cada vez será más habitual que tengan que enfrentarse a esa aferramiento a lo antiguo cuando quieran hacer cambios importantes.

    A Microsoft le está costando sudor y lágrimas, pero poco a poco van haciendo la transición del escritorio a las interfaces táctiles para su sistema operativo. Veremos lo que pasa cuando Apple quiera (o tenga que) avanzar más en este sentido con OsX…

  3. Lo que a hecho Microsoft con Windows 8 era absolutamente necesario
    A veces hay que desoír el descontento de la gente por los cambios si se quiere seguir a avanzando

  4. Me paerce que aunque los cambios sirvieron para un cambio físico bastante marcad, el descontento de algunas personas es muy notable, por lo que hace deban considerarse mejoras en Windows 8 bastante importantes…

Los comentarios están cerrados.