Los asesinos del Grand Theft Auto

Un hombre fue asesinado y una mujer fue herida de gravedad cuando dos hermanastros de 16 y 14 años decidieron abrir fuego contra el tráfico de Tennessee simulando jugar al popular videojuego de Take. Jack Thompson, abogado de la familia de los chavales ha decidido demandar a los realizadores del Grand Theft Auto acusándolos de causar este comportamiento en los jóvenes.

Este caso recuerda, eliminando la acusación a los creadores del supuesto inductor del asesinato, al crimen de los juegos de rol, de triste recuerdo aquí en España. El debate que se ha generado es similar. Por un lado la industria del videojuego se defiende afirmando que millones juegan y sólo estos han matado, luego no parece haber una relación directa. Además, aseguran, podría usarse la excusa de los videojuegos para justificar cualquier acto violento o ilegal de adolescentes. Thompson, que ha creado el sitio Stopkill, ve clara la relación y por tanto, asegura, no se puede sacar al mercado un producto ultraviolento y luego olvidarse de las consecuencias que ese producto pudiese generar.

Thompson ya ha perdido casos similares. Uno, que en el tema psiquiátrico se confiesa poco más que un ignnorante, cree que es una explicación demasiado simple la relación causa y efecto. Yo también he jugado a Grand Theft Auto, y aún no he matado a nadie. Existen otras influencias mucho más fuertes – familia, amigos, entorno, colegio – que los videojuegos en el carácter de un adolescente.

Fuente: BBC

Sin categoría