LongHorn y las búsquedas

La información sobre el nuevo Sistema Operativo de Microsoft sigue filtrándose cada vez más. Si hace poco aparecía descargable en Internet una versión más del mismo, ahora se revelan detalles de uno de sus aspectos más polémicos y que pueden tener un gran impacto en la red: la integración de un buscador dentro del mismo. El objetivo es difuminar la división entre el disco duro de la máquina e Internet.

La idea tal como la presenta es, cuando menos, audaz. Se trata de que cualquier información de la que dispongamos: correos electrónicos, fotos, música, textos, etc… sean codificados de manera que permitan la búsqueda por parte del nuevo buscador de Microsoft, es más, la idea es de que si algo ha pasado por tu equipo, LongHorn lo recordará por ti y te dirá dónde estaba. El buscador será el mismo que busque por la red, de hecho se presenta la posibilidad de que buscara en los equipos de otros usuarios – en la zona que estos hubiesen habilitado – con lo que la competencia a Google y Yahoo podría ser letal para estos.

A otro guerra a la que se apunta Microsoft es a la de
búsquedas locales, tema en el que parece que todos están de acuerdo que hará furor (o más bien hará dinero). Esta tarea de hacer del buscador una especie de páginas amarillas locales también será incorporada a LongHorn (cuando quiera que salga).

Fuente: isedb.com