LiveStation, más televisión en el PC

Cnn + en Livestation

Llevo un tiempo probando la beta de Livestation, un nuevo sistema de televisión en el PC muy similar a propuestas como Zattoo o Joost. Su desarrolladora es la británica Skinkers, pero utilizan tecnología P2P de Microsoft Research, que tiene una parte en el proyecto. De momento, Livestation se encuentra en beta cerrada y sólo disponible para Windows y Mac, aunque prometen versión para Linux pronto. Hasta ahora la calidad de la señal es sólo aceptable y los canales disponibles, bastante escasos, aunque el servicio es muy estable.

LiveStation apuesta por el P2P para distribuir televisión «en directo», algo en lo que se diferencia de Joost (vídeo bajo demanda), y lo asemeja a Zattoo. La propuesta actual conjuga una oferta de «canales globables» (BBC, EuroNews) con un directorio de canales que emiten streaming y que se pueden añadir desde la página oficial (en español he podido encontrar CNN +, alguna autonómica, Antena 3 Inernacional…). Se trata de la funcionalidad más original del servicio, unifica en un cliente las emisiones de todas aquellas webs que emiten tv (por ejemplo CNN +) y radio en streaming, que pueden ser añadidas por los usuarios. De esta forma, Livestation es como Miro, pero para las emisiones en directo. Eso sí, mantiene control de los canales de televisión a los que se puede acceder en función del lugar donde nos encontremos, las cadenas siguen decidiendo desde donde se les puede acceder.

¿Algo más a destacar de LiveStation? Se trata de una nueva apuesta por el uso de Silverlight. Microsoft necesita productos de masas para lanzar su tecnología alternativa a Flash. Livestation apunta a constituirse como su segundo éxito en esta línea, tras la emisión de los juegos olímpicos en la NBC.

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados.