Live Fremont, Microsoft a por los anuncios clasificados

fremontlogoGoogle Base no era el sistema de anuncios clasificados de Google que se lleva tiempo esperando. Este será Google Automat, que está bastante cerca de hacerse realidad (no hay más que echar un vistazo a esta oferta, vía Micropersuasion) y no será el único en llegar, parece que Microsoft también le ha echado el ojo a este mercado dentro de su nueva estrategia Windows Live.

Estos anuncios clasificados de Microsoft se llamarían supuestamente Fremont, aunque por la escasa información disponible no se puede asegurar que ese vaya a ser su nombre al salir en abierto. Si techcrunch no desvela nada acerca de la naturaleza de Microsoft Fremont, el blog de un programador chino afirma que se trata un servicio de compra, venta e intercambio P2P. Se integrará con otros productos de la casa como los contactos del Messenger para establecer niveles de confianza (ofrecer un producto a ellos, a compañeros de trabajo ¿? o al público) y con Virtual Earth para localizar productos cercanos geográficamente. No hay más detalles, para mi lo más interesante será saber si Microsoft facilitará en este Microsoft Fremont el pago entre particulares, que es donde está el dinero para este tipo de servicios.

¿Deben preocuparse eBay y compañía? Pues probablemente sí, la potencia de Google y Microsoft para integrar sus sistemas de anuncios clasificados con el resto de sus servicios es siempre un arma a tener en cuenta. Los próximos meses van a ser muy interesantes.

Etiquetas: google automat, google base, Fremont, ebay