Las listas de deseos de Froogle en Blogger

BloggerIntegración, sinergia, son términos que vamos a tener que empezar a barajar para entender como van a ir evolucionando los sistemas de publicación de weblogs. Ayer comentábamos por encima la salida de MSN Spaces de Microsoft, con su integración con MSN Messenger y su sistema Passport. Hoy podemos ver otro ejemplo desde la acera de enfrente, ya que Google ha añadido a los perfiles de usuario de su sistema de bitácoras, Blogger, la posibilidad de añadir la «lista de deseos» de su sistema de búsqueda de precios Froogle. Froogle de momento no se encuentra en castellano, por lo que hay que conformarse con la versión para Estados Unidos. El perfil en Blogger hace las veces de «Sobre el autor» en los blogs hechos con Blogger, y así Google aprovecha para potenciar el uso de Froogle al poner a un click de distancia el añadir la lista de deseos. Estas listas de deseos son muy comunes en la blogosfera anglosajona y algo menos en la hispanohablante, aunque son útiles para cualquier usuario tenga o no bitácora. Vienen a hacer funciones análogas a una lista de boda, señalando los productos deseados por el creador de la lista y con la posibilidad de comprárselos en una tienda online.

Claro está que cualquiera puede poner un enlace desde su página a su lista de deseos en Froogle, mandarla por correo o comunicarla de cualquier manera. El valor que aporta Google es hacerlo de la manera más sencilla para sus usuarios, como un campo más del perfil. Es la misma operación que ya realizó al integrar AdSense en Blogger. ¿Qué más podrá integrar Google en Blogger? Seguramente Google Groups, permitiendo recibir bajo este sistema las entradas de los blogs deseados. Quizás lo que le falta a Blogger es una mayor facilidad para integrar estas posibilidades en el blog, sobre todo para esa gran masa de usuarios para los que tocar el template es un suplicio. Ah, casi se me olvida que me enteré vía Shellen.com.

Por cierto, después del primer vistazo del que hablábamos ayer a MSN Spaces, tengo que coincidir con la opinión mayoritaria: muy orientado a un público adolescente. No me extrañaría que con los meses Microsoft rectifique y saque un MSN Spaces senior.