Leqtor y la necesidad de una gran tienda de libros electrónicos en España

Leqtor

Leqtor es un nuevo actor en el mercado de los libros electrónicos en España. Más allá de las características del aparato y de su precio (análisis en Xataka), lo que me ha interesado es su intento de crear una tienda de libros para el aparato de mano de las editoriales, algo que está en mente de un motón de webs e importadores de lectores y que todavía no se ha conseguido.

Aunque pudiese parecer algo postergable por la penetración del libro electrónico en España, en realidad creo que es urgente que entre unos y otros consigan que haya una buena oferta comercial, tanto para no depender de un único intermediario tipo Amazon/Kindle como para tener una alternativa al gratis del P2P y la descarga directa con mejor experiencia de usuario. Claro que la gran dificultad viene dada por una imposición de las editoriales: los sistemas DRM incompatibles entre distintos modelos de lector de libro electrónico.

12 comentarios en “Leqtor y la necesidad de una gran tienda de libros electrónicos en España

  1. LA NIETA DE LA MAHARANI:
    http://www.casadellibro.com/libro-la-nieta-de-la-maharani/1253265/2900001316216 : libro físico 19 euros.

    Precio en leqtor en formato electrónico 15 euros.

    http://www.leqtor.com/es/libros/ficha/la-nieta-de-la-maharani

    Buen intento de timar a la peña, sí señor. Supongo que al escritor le pagarán por lo menos 10 euros por los ¨gastos¨de distribución, supongo. Otra prueba más de la avaricia española y otra razón más para comprar mis regalos en tiendas online extranjeras infinitamente más baratas que las españolas.

Los comentarios están cerrados.