Lectura por voz de las noticias de El Mundo, que no podcasting

elmundoesLa versión digital del periódico El Mundo anuncia nueva funcionalidad, a partir de ahora en muchas noticias tendremos la posibilidad de que «Rosa» las lea y podemos escucharlas desde la web o descargarlas en MP3. «Rosa» es un software que traslada los artículos escritos al lenguaje hablado.

La iniciativa es muy positiva, la entonación no está nada mal siendo como es la lectura un proceso muy complejo y constituye un primer paso para abrir sus contenidos a lectores discapacitados. Aunque preferiría que esta funcionalidad estuviese integrada en el navegador (en inglés ya lo hacía Opera 8) por aquello de que no dependiese de la voluntad del creador de contenidos, la iniciativa de El Mundo no deja de ser elogiable.

En lo que no acabo de estar de acuerdo es que por el hecho de permitir la descarga de estas lecturas de sus artículos, afirmen que se lanzan al Podcasting. Hombre, si ofrecen las descargas en sus canales RSS (que los tienen) si podríamos hablar de Podcasting, pero mientras tanto es descarga de ficheros de audio, como se ha hecho toda la vida. También les ocurre con sus blogs, que parecen más columnas con un foro detrás para comentar los artículos y flojeando en muchas de las características esenciales en el género. En fin, más interés en apuntarse a la «palabra de moda» que en aprovechar las oportunidades que ofrecen estos nuevos medios.

Etiquetas: elmundo, voz, rss

Los comentarios están cerrados.