Last fm sin radio

En sus foros:

Desde el 28 de abril de 2014, nuestro servicio de streaming de radio por suscripción ya no estará disponible. Esto significa que la radio por suscripción de Last Fm ya no funcionará en ninguna plataforma o dispositivo. En más de diez años nuestro objetivo siempre ha sido la de permitir que la gente de todo el mundo descubriera nueva música con el menor número de limitaciones o restricciones.

Sin embargo, el panorama de la música ha cambiado mucho durante ese tiempo y nos hemos visto obligados a tomar algunas decisiones muy difíciles sobre nuestros productos y servicios básicos. Hemos optado por centrarnos en lo que pensamos Last.fm mejor sabe hacer: scrobbling, descubrimiento de música, y recomendaciones.

Enfocarse suele sonar como una buena estrategia de negocio. Pero soy muy pesimista, en los últimos años mi servicio de música preferido desde siempre no ha hecho sino retroceder. ¿Hay valor en el descubrimiento si para aplicarlo tengo que pasar por otro que controla la experiencia, por ejemplo Spotify que ya tiene su propio motor de redomendaciones (por muy malo que sea)? ¿captarán nuevos usuarios para el scrobbling si no dan la radio?

Lo dicho, casi preferiría que lo cerrasen de golpe a esta decadencia paso a paso.

3 comentarios en “Last fm sin radio

  1. El Player de la Web (el que usa YouTube como proveedor de contenido) sigue disponible, que conste. Aunque ni la sombra de lo que era, desde luego.

    Lo que mencionas de ceder el control de parte de la experiencia, la verdad es que veo sentido ahorrarse el coste de royalties y su gestión, asi como bastante ancho de banda, llegando a acuerdos como el de Spotify. Y puede que pronto veamos una especie de App utilizando el SDK de Spotify (y su contenido) y el motor de recomendación de Last.fm. Yo lo veo más que factible.

    Last.fm va, en mi opinión, derecho hacia el modelo de servicio residual, mantenido con los mínimos recursos, pero no mejorado.

    1. Hombre lo del reproductor tirando de Youtube a mi me pareció una coña, es una pena ver arrastrarse así a Last fm

  2. No sé si es porque no soy subscriptor de pago, pero para mi last.fm nunca ha funcionado muy bien. Los tags por los que puedo buscar no me dan una granularidad suficiente. Lo de la «emisora personal» nunca lo he entendido en ningún servicio (al fin y al cabo yo escucho músicas muy distintas y la «emisora personal» termina siendo una mezcla incoherente). Para mi el servicio que da Pandora, pudiendo crear emisoras muy afinadas a partir incluso de un tema concreto (y no de un artista), no hay ningún otro servicio que lo haya igualado.

    Manu, dentro de Spotify ya existe la aplicación «last.fm» que utiliza las recomendaciones de last.fm pero escuchas el contenido de Spotify.

Los comentarios están cerrados.