Las posibilidades de Windows Phone en la gama alta

Nokia 1520

Hoy he publicado en Xataka la review del Nokia Lumia 1520, un gama alta que abraza lo que llaman «phablet» armado con Windows Phone.

El producto me ha gustado pero eso nunca es suficiente. La pregunta a la hora de comprar no es si es bueno, siquiera si el mejor de Nokia o de Windows Phone, sino si por su precio es la mejor opción de todo el mercado. Y ahí es donde los terminales con el sistema operativo de Microsoft sufren.

De hecho, varios operadores me han acabado confirmando lo que uno presentía por los comentarios en la red y los teléfonos que ve en la calle: Windows Phone crece, pero sobre todo en gama baja con productos como el Lumia 520. En gama alta – al menos en España – vende muy poco.

Mucho me temo que Nokia Lumia 1520 – siendo un bastante buen producto – no va a paliar eso. Si alguna opción tiene Microsoft es con un producto que se desmarque como el Nokia 1020 y su apuesta decididamente fotográfica. Al menos consiguieron que quien busca la foto con el móvil como primera prioridad tuviese que considerar Nokia como una opción clara de compra.

El otro camino es mucho más lento y sufrido, esperar que los clientes satisfechos sigan con la plataforma y suban de gama. De momento, al menos como dicen las operadoras, no lo están consiguiendo.

Un comentario en “Las posibilidades de Windows Phone en la gama alta

  1. Pues a mí por lo que he leído este móvil me parece de lo que mejor del mercado. Las características son insuperables y más para personas como yo que lo que nos gusta es poderlo tener todo en un mismo teléfono e ir con él todas partes.

Los comentarios están cerrados.