La UE rechaza oferta de Microsoft en caso antimonopolio

Desde hace meses se viene escuchando que el final de la disputa entre la Unión Europea y Microsoft está llegando a su fin. La investigación del comisario europeo de Competencia, Mario Monti, sobre las prácticas monopolísticas del gigante norteamericano se remontan al 2000 concretadas en dos hechos: la poca interoperatibilidad de sus sistemas y la incorporación de Windows Media Player y Explorer al sistema operativo. En los últimos días Microsoft ha llegado a ofrecer la posibilidad de entregar compactos con reproductores multimedia de otros fabricantes junto a Windows.
No obstante, según informa CRN.com, la propuesta de la empresa de Gates ha sido rechazada. La comisión considera que tener que instalarlos los coloca en desventaja respecto al Media Player preinstalado. De hecho todo apunta a una resolución contraria Microsoft que derivaría en dos hechos, la obligación de eliminar su reproductor del sistema operativo y una multa que se estima podría estar entre el 0.5 y el 1 por ciento de la facturación de la empresa sancionada (3.000 millones de euros sería la cifra en este caso).

Aún así Microsoft y la UE siguen en negociaciones para llegar a una salida pactada. La decisión se espera para Marzo y constituiría para Microsoft un fuerte mazazo, sobre todo teniendo en cuenta sus planes de futuro entre los que se encuentra integrar un buscador en su próximo sistema operativo, LongHorn.