La tienda de música de Oxfam ya vende por Internet

NapsterHace un par de días ya anticipamos la salida de Big Noise Music, la tienda de Oxfam, a través de la cual esta ONG planea reacudar fondos en su lucha contra la pobreza. Oxfam ya ha confirmado los precios que estarán entre los 79 y 99 peniques la canción y ente 6 y 8 libras el compacto completo. 10 peniques de cada una de estas canciones irá a parar a Oxfam, que en España está asociada con Intermon. Como gancho de lanzamiento, sortean dos reproductores de música portátil entre aquellos que se registren en Big Noise Music antes del 30 de Junio.
Big Noise Music va a ver la luz apenas unos días después de que lo haya hecho Napster Europa. En el aspecto técnico, la plataforma tendrá detrás la tecnología de OD2, que también da soporte a otras tiendas como la de Tiscali, la tienda de MSN o MyCokeMusic. es de esperar por tanto que se base en WMA y utilicen tecnología DRM (administración de los derechos digitales) de Microsoft, como el resto de las tiendas basadas en OD2. La tienda de Oxfam parte con un catálogo de 300.000 canciones, entre las que hay un amplio abanico de música anglosajona y cierta presencia de cantantes hispanohablantes (¡¡acabo de encontrar a Marisol!)

Eso sí, el sistema escogido no es muy de mi gusto. Para registrarte en la tienda de Oxfam has de pagar una cantidad que se traduce en créditos canjeables por la música. Los precios de 75 peniques por canción sólo son para quien de entrada canjee 100 libras esterlinas. Además, la tienda sólo es accesible mediante Explorer y Windows Media, fuera de Microsoft es imposible acceder a BigNoiseMusic.

En definitiva una propuesta a considerar si en tus compras musicales quieres colaborar con la labor de Oxfam y no son obstáculos los pequeños peros que ofrece el sistema de esta BigNoiseMusic.