La suscripción consiguiendo que gastemos más en música que antes

preci omúsica

Datos Estados Unidos en Re/code,

Así, los datos nos dicen que los consumidores están dispuestos a gastar alrededor de $ 45 – $ 65 por año en música, y que a mayor volumen tiene un servicio, menor en ese rango el número llega a ser. Y estas cifras se han mantenido constantes, independientemente del formato de la música, desde el CD a la descarga.

Curiosamente, los servicios de suscripción de música a la carta como Spotify, Deezer y Rdio están todos en el mismo precio, en más del doble del gasto medio del consumidor en música. Pasan ampliamente los 120 dólares al año.

La tesis me resulta contraintuitiva ¿cómo un servicio de suscripción iba a aumentar el gasto cuando antes se pagaba por cada disco? Sin embargo los números están ahí, aunque hablando de medias el peor escenario para la industria es que quienes se están pasando a Spotify / Deezer los que gastaban más, los clientes más intensivos y no los que estaban por debajo.

Relacionado: Por qué la gente no compara tu «bien digital» en precio con un cubata

2 comentarios en “La suscripción consiguiendo que gastemos más en música que antes

    1. en mi caso posiblemente tengo el sesgo creado de la queja constante de los ingresos frente al CD que hace la industria, pero cogiendo la foto de crecimiento de la suscripción de música tiene todo el sentido lo que dices

Los comentarios están cerrados.