La SIM ya no es de la teleco, la SIM es de Apple

iPad mini 3

Lo más interesante sin duda del evento de ayer de Apple, la «SIM en blanco» para sus nuevos iPads. En Xataka Móvil:

Se trata de la SIM en blanco. Una SIM integrada en las versiones con conectividad móvil que permitirá a los usuarios acceder a tarifas de datos de distintos operadores, por ahora estadounidenses y británicos, simplemente seleccionando su opción desde el propio iPad y cambiando de operador cuando quieran.

De esta manera en EEUU los operadores tendrán que competir entre sí, dada la facilidad para que el usuario elija con que compañía adquirir sus bonos de datos

Trasladar esto al móvil tiene mayores dificultades (una discusión hace tiempo en Gigaom lo aborda), pero lo que pone Apple sobre la mesa es cuando menos un avance notable en la ruptura de barreras a la competencia en tarifas móviles: adiós a ser en cierto modo cautivos por el coste de esfuerzo de cambiar de operador o de tener varias tarjetas a la vez.

Frommer se va a la hipérbole pero quizás haya que ir anotando si este es el comienzo de un intento de Apple por ser «disruptor» del sector teleco.

2 comentarios en “La SIM ya no es de la teleco, la SIM es de Apple

  1. El primer paso para eliminar las tarjetas SIM. Antes o después vendrán integradas en el móvil. ¿Por que usar un chip se se puede sustituir por usuario y contraseña o incluso por la huella dactilar?

  2. Me parece un avance disruptivo importante Antonio, que ya no tendrá vuelta atrás. Al menos en Argentina los servicios de conectividad de datos móvil funcionan terrible, muy lejos de lo que prometen con las publicidades. Y esto es un primer paso para estimular la competitividad de las compañías buscando atender más la calidad de los servicios.

Los comentarios están cerrados.