La RIAA demanda a Puretunes

Puretunes comenzó su andadura alrededor de Mayo, con gran impacto en el sector de la venta de música por Internet. Como ya vimos resultaba una tienda mucho más barata que lo ya existente, y además permitía la descarga indiscriminada debido a su oferta de regalar algunas canciones al inscribirse.

Presumían de tener derecho a realizar dichas actividades, aunque desde el principio todo indicaba a que las discográficas no iban a estar de acuerdo. Y no han sido las hispanas sino las estadounidenes, la RIAA (Recording Industry Association of America), quienes se han querellado contra el invento.

Era de esperar, Puretunes contaba en su catálogo con artistas como Mettallica que ni siquiera están en iTunes, de la tienda de Apple.

Sin embargo la semana el servicio dejó de ser prestado y la página ya no es accesible, tal vez un gesto de prudencia intentando evitar precisamente demandas como esta. Dejaron eso si a muchos suscritos sin el servicio que habían contratado, muchos de ellos estadounidenses (no en vano se habían anunciado en Grokster, popular sistema de intercambio de ficheros)

Todo señala a que la música por Internet se encaminará cada vez más a sistemas respetuosos del copyrigth, ahora que algunas tiendas han demostrado que hay mercado para la música legal.

Fuente: News.com