La paranoia de Facebook hace explotar a Snapchat

«Sólo los paranoicos sobreviven» explicaba en una entrevista el «Chief strategy officer» de Samsung (que además confesaba utilizar muchos productos Apple). Es un mantra compartido por Zuckerberg a la hora de dirigir Facebook, que durante los últimos años ha reaccionado ante cada «cosa social de moda» incorporando parte de su experiencia: Twitter, Groupon, Foursquare… y ahora Snapchat

Lo curioso es que lanzando su «Poke» todos los medios han acabado explicando Snapchat, el servicio en el que se inspira para ofrecer compartición de contenidos con fecha de caducidad… hasta el punto de que lo que han conseguido es hacerlo mucho más popular y utilizado. Esta vez la paranoia de Facebook no sólo no ha logrado desactivar un competidor sino que está logrando justo lo contrario: hacer que todos conozcan y muchos prueben la funcionalidad en la que otro es el especialista.

4 comentarios en “La paranoia de Facebook hace explotar a Snapchat

  1. No termino de tener claro si este tal Zuckerberg es un genio o más bien todo lo contrario… ¿habrá alguna intención oculta detrás de estas cosas o será solo que es así de «listo»?

  2. Alguien que ha cimentado el éxito de su empresa en robarle la idea a otros, no se porque iba dejar de seguir intentandolo. Nadie se lo impedido.

  3. Esto es un claro ejemplo de que no todo es previsible, de que los mitos los crean las personas, de que ni nadie es tan listo, ni nadie es tan tonto, yo más bien diría que todos obedecemos a una extraña «suerte», que nos cruzamos o no, depende del día y de la dirección del viento.

  4. Está bien que les salga el tiro por la culata, para que no se convierta en el único proveedor de herramientas sociales de Internet. Google hace lo mismo, cuando surge alguna aplicación innovadora que se hace popular, o la compra, o la copia. Quieren dominar todo, y ojalá eso nunca, nunca suceda.

Los comentarios están cerrados.