La locura de dejar conducir a un ser humano

Coche autónomo de Google

¿Chirría el titular de esta entrada? Quizás dentro de 30 o 40 años no lo haga, o al menos esa es la hipótesis con la que he abordado el tema del cochea autónomo y los debates éticos que traerá consigo. Si el robot – el coche – conduce mejor, es más eficiente y tiene menos accidentes ¿acabaremos prohibiendo que conduzcan humanos?

Hay mucho más en el artículo porque el tema es – para un servidor – fascinante. Para completar la pieza, MotorPasión Futuro glosa el estado actual de la tecnología y las expectativas de cara a futuro, mientras que Motorpasión reivindica el placer de conducir y la convivencia de la intervención humana con la automatización.

Lo dicho, un tema de lo más interesante que además no está aislado. La aceleración de la robotización de muchas tareas es uno de los desafíos de las próximas décadas

3 comentarios en “La locura de dejar conducir a un ser humano

  1. Me suena este debate 🙂

    Menuda conversación que tuvimos en las Rozas con este tema. Yo creo que alguno de la mesa estaba alucinando al oirnos.

    saludos!!

    1. si sí, llevo dando la matraca a la gente con el tema no sé ni cuanto… vamos a ver qué opina el resto del personal en abierto 😉

  2. Es un debate interesantísimo y el texto de Xataca está muy bien ilustrado con las leyes de la Robótica. Le animo a desarrollarlo y a tratar cuestiones de eficiencia financiera, ahora que tanto hablamos de «la crisis».
    En cuanto a los naturales deseos de compaginar el placer de viajar jugando con los niños y de tertulia con la libertad del coche particular, ya hay algo de esto en la «intermodalidad» tren + taxi: quizá habría que invertir más en conseguir abaratarla…

Los comentarios están cerrados.