La insoportable lentitud de los legisladores ante el avance de la tecnología

Javier Maestre, de Buffet Almeida, se despacha a gusto en El Mundo sobre los problemas legales que puede tener para una empresa española el utilizar «servicios en la nube» del tipo Google Apps Premier Edition. Maestre señala el difícil encaje con la legislación española de protección de datos y con la CMT y la envergadura de las posibles sanciones.

No es que vaya a poner un pero al texto de Maestre, pero sí que quiero quejarme de la insoportable lentitud de los legisladores ante el avance de la tecnología. Y no porque considere que haya que relajar las exigencias en materia del derecho a la privacidad y a la protección de datos personales, sino porque hace falta una adaptación a la nueva realidad de servicios online y un marco global que no implique que las empresas españolas están atadas de pies y manos y abocadas a ser menos competitivas. Porque al final se trata de esto, si cualquier otra compañía del planeta puede reducir sus costes hasta en una quinta parte (pienso más en soluciones tipo CLoud computing como los web services de Amazon) y la local no, estamos poniendo piedras en su camino a la hora de competir ahí fuera.

13 comentarios en “La insoportable lentitud de los legisladores ante el avance de la tecnología

  1. Es un FUD en toda regla. Qué ganas de crear alarma y paranoia. El artículo ya ha sido discutido y rebatido en varios blogs. Aunque cae por su peso.

  2. Hola,
    La política de privacidad del 16 May del 2008 dice que Google esta adherido al US Safe Harbor. http://www.google.com/apps/intl/en/terms/privacy.html. En todo caso esto valdría en el caso de que nuestros datos terminen en US, sino es asi, que Google se adheria a esos principios daría un poco igual

    Yo creo que el artículo es demasiado tremendista y no consigo ver tanta sanción. Os dejo un link con una pequeña reflexión que he hecho

    http://www.google.com/apps/intl/en/terms/privacy.html

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.