La foto del campo de batalla de los contenidos en internet, cortesía de Buzzfeed

Social Buzzfeed

En industry trends 2014 Buzzfeed ofrece una foto estupenda del campo de batalla editorial actual de los contenidos en internet: social, móvil y vídeos.

Añaden un apartado sobre gasto de publicidad que acaba redondeando su posicionamiento: no es sólo que han entendido donde se juega ahora el éxito de una publicación ni que estén acertando en el enfoque (no partir de una posición editorial ni siquiera de una temática, sino de una metodología) sino que tienen también claro que todavía queda mucho negocio por llevarse a lo digital.

2 comentarios en “La foto del campo de batalla de los contenidos en internet, cortesía de Buzzfeed

  1. Cuando Buzzfeed dice “content designed for sharing” realmente quiere decir clickbait, todo un eufemismo. Creo que su modelo de negocio no debería ser el modelo a seguir por los medios digitales, por el bien de la calidad y la profundidad de contenidos.

  2. “no debería ser”
    Esto es una valoración (una preferencia) personal. Creo que todos debemos acostumbrarnos ya a que no existen “los medios”. Existe este medio, aquél, el de más allá y cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. La existencia de uno no perjudica a otro. Así que no existe un rol moral que nadie deba defender.

    “por el bien de la calidad y la profundidad de contenidos.”
    Lo que para uno es un contenido sin calidad o no profundo para otro es perfecto. En internet cabe todo, nadie tiene por qué impedir que se publique lo que sea ni nadie tiene la obligación de leer todo lo que se publica.

    El que tenga un modelo publicitario tiene que generar impresiones. Y si el social va como va, si el social y no social desde movil va como va, pues los que quieren vivir de los contenidos basados en vender impresiones buscaran maximizarlas. Y no hay nadie que pueda decir que eso es una mala política. Será lo que cada uno busque.

Los comentarios están cerrados.