La era post PC en una estadística

estadisticas-weblogssl-ssoo

Una de estadísticas sobre la audiencia de Weblogs SL por Julio Alonso en su blog en el que apunta a «Adiós Internet Explorer, Adiós Windows, Adiós Desktop»:

En estos tres años hemos crecido en unos 6.5M de impresiones en desktop, 15.5M en móvil y 5M en tablet. Esto es, de los 27M de visitas nuevas (que por otra parte supone casi haber doblado audiencia en estos tres años), sólo el 25% ha sido en desktop. El 75% del crecimiento ha sido móvil o tablet.

Windows supone ya ligeramente menos del 50%. Android se aupa a la segunda posición en esta clasificación abierta por dispositivos. Safari obtiene su segunda posición en el gráfico inicial porque tiene buenas cuotas en los tres tipos de dispositivos, mientras que Android no suma en Desktop y Firefox o Internet Explorer no suman en móvil y tablet.

La foto de estos datos es tremenda. Y en Weblogs SL no sólo tenemos usuarios muy avanzados de tecnología – nuestras publicaciones de gastronomía, familia, fitness o moda pesan mucho – aunque sí es cierto que sabemos que adoptan los nuevos usos de forma más temprana que las de otras muchas webs.

Y no, no es el fin de Windows, pero es que hace unos años que menos del 50% de las visitas utilizaran este sistema operativo era simplemente increíble.

Relacionado: Era post PC en Error500

7 comentarios en “La era post PC en una estadística

  1. Hace unos años te podía pasar si tenías una publicación muy sesgada, y aún así en cuanto tenías más lectores el dato se caía sólo. En mi blog los primeros 2 años había muchísimo Linux, anormalmente. Posteriormente el dato es más que ese 2% que todo el mundo comenta, pero la tendencia es la misma (revisado ahora mismo: Windows 53%, Android 25%, Linux 10%, Apple entre todas sus variedades en torno al 12%). La fotografía es similar, si tenemos en cuenta el sesgo de que mi blog por la temática habitual no suele dar especial cobijo a muchos usuarios de Apple 🙂

    Y todo esto comparando mi tráfico con el vuestro…. Atrevido soy un rato xDDD

    1. Muy bueno José, creo que la tendencia se refleja en los dos… aunque editorialmente cada uno crea cierta selección de público. En mi caso Windows es 53% y iOs por encima de Linux

  2. Una duda sobre analtíca web: ¿cómo se reflejan en esos datos el uso de aplicaciones móviles de escritorio o web como Feedly o Pocket? ¿Es posible identificar esos programas y la plataforma sobre la que se ejecutan?

    1. sólo si al final nos visitan desde ellas. Es decir, sólo podemos medir cuando el usuario acaba pasando por nuestra web (de hecho el tráfico desde lector RSS está bajando mucho desde hace un par de años)

  3. Perdón, pero hay algo que no queda claro. Cuando se ve la primer barra en el gráfico dice Windows – Desktop 49.87% y es mas de 27M el valor nominal. Luego en el texto dices que de las 27M de visitas (menos que solo la primer barra) el 25% es del desktop. Acaso, esos datos que se muestran son de antes del crecimiento, es decir de hace 3 años? No se entiende y deberías aclararlo. Saludos (desde windows – desktop :D)

Los comentarios están cerrados.