La distancia entre la calidad de cámara de un móvil y la de una cámara compacta

Canon g1x mark 2 samsung s5

En Xataka, «Samsung Galaxy S5 y Canon G1X MKII frente a frente fotográficamente» hemos intentado hacer este ejercicio de comparar dos gamas altas: la del móvil con mejor cámara en lo que va de año y la de la compacta con mejores resultados:

Parece injusto hablar de manera negativa del Samsung Galaxy S5 cuando tenemos claro que es un smartphone. Hay que comentar que, aunque salga algo mal parado en la comparativa es muy posible que sea de los pocos terminales a día de hoy que pueda tener cierta igualdad en algunos resultados, mientras que la gran mayoría ni lleguen a olerlas. Por tanto, tengo que dar una buena puntuación al Galaxy S5 dentro del mercado con el que realmente lucha, pues como dije, consigue ciertos resultados que para muchos smartphones, o incluso ciertas compactas, en esta comparativa serían casi impensables.

Lo interesante es observar como en algunos contextos, la calidad ofrecida por el móvil empieza a acercarse a la de una cámara de 700 euros (que por otro lado es una pequeña maravilla)