La descarga de Windows 7 y Bittorrent

Windows 7 captura

Con la descarga de la beta de Windows 7 Microsoft está demostrando dos cosas. La primera es que ha aprendido a generar buzz a su alrededor, con una expectación que no se recordaba hacia alguno de sus productos: enseñando primero los elementos más «sexys» del producto como el soporte de interfaz multitouch, filtrnado una versión en las redes P2P para que los más «early-adopters» hablen y presuman de haberlo probado, con una presentación en el CES y, finalmente, anunciando la disponibilidad de la descarga de la beta con una escasez artificial, «sólo 2.5 millones de usuarios», para crear más ansiedad por conseguir una copia de Windows 7.

Ese es primer elemento positivo para Microsoft, el segundo no lo es tanto: la forma en que han ejecutado la puesta a disposición de Windows 7 está siendo lamentable. Servidores saturados que dan error continuamente, información que no está en la página oficial y, para los que hemos conseguido descargar la beta… no ser capaces de proveer de la clave para activarla. Es posible que no esperaran una demanda como la que están recibiendo, que confiaran en su propio poderío para servir los ficheros en lugar de buscar una solución tipo Akamai… pero no es la primera vez que sucede con la empresa de Redmond. En 2004 ya hablamos de que les iría mucho mejor para hitos como la salida de Windows 7 si adoptaran el «estilo Canonical»: ofrecer torrents y que los usuarios ayuden con la distribución. Una solución eficiente y barata que podría haber evitado que la primera impresión de millones de usuarios avanzados deseando probar tu producto sea tan nefasta.

Por cierto, para quienes sigan empeñados en la descarga de la beta de Windows 7, Víctor en Genbeta ofrece un truco para bajar las ISO. El siguiente paso – en el que ando bloqueado – es conseguir la clave de activación. Para ello lo primero es identificarse en su profile center con un Windows Live Id y, en la misma sesión de navegador, ir a la siguiente URL: «https://www.microsoft.com/betaexperience/productkeys/win7-64/enus/default.aspx». Suerte para los esforzados.

Relacionado: Windows 7 frente a Windows Vista.

Los comentarios están cerrados.