La clase de ecosistema que ha elegido Twitter

Twitter cards

Hoy Twitter ha estado de estreno. Nuevo cliente oficial en móvil y, sobre todo, el tema de las novedades en sus «cards»: más impacto visual con galerías, formato más llamativo para «productos» (inclusión de precio por ejemplo) y, sobre todo, deep linking para aplicaciones.

Esto último es lo más diferencial. Si bien las galerías interesarán probablemente a medios, los productos pueden ser una gran opción para comercios (y como pieza de publicidad seguro que tienen recorrido), el tema de como se integran con las «apps» móviles es bastante interesante.

La idea es que estas aplicaciones pueden añadir «enlaces profundos» cuando un usuario comparte algo desde ellas. Que mandas un twit desde la app de Flickr, pues a tus seguidores se les mostrará con un enlace que al clickar abrirá dicha aplicación o le llevará a la tienda de turno para descargarla. Para estas terceras partes es un gran oportunidad. El usuario ya está en el móvil, quiere ver ese contenido y se superan las limitaciones de las «app stores» para ser descubierta.

Pero Twitter deja claro que puede y quiere ser una plataforma, pero no de API abierta para que otros repliquen o modifiquen la experiencia y hagan negocio a partir de sus datos y timeline; tercero que quiera hacer cosas con Twitter tendrá que tirar por la vía de las «cards» en la que todo está exactamente limitado y sucede dentro de la experiencia que Twitter controla.

2 comentarios en “La clase de ecosistema que ha elegido Twitter

  1. ¿Sonaré como mala persona si digo que lo veo lógico? Que no me guste es otra cosa, pero es correcto que quieran ofrecer un buen ecosistema para que más gente use Twitter y así puedan sacarle más beneficio a costa de terceros desarrolladores

  2. Esto de momento. Hasta que les de por cambiar de nuevo las condiciones de uso.
    Acompaño en el sentimiento a los desarrolladores que han de trabajar si o si paralelamente con Twitter.
    A ver si damos el paso a la internet 4.0 y nos olvidamos de las empresas, para poder disfrutar de redes sociales de código abierto.

Los comentarios están cerrados.