Krugle, buscador de código fuente

logo_krugleLos programadores en los últimos años hemos contado con una gran ayuda llamada Koders, un buscador de código fuente solvente que permite bucear en millones de líneas de código de diversos lenguajes.

Koders no está mal, pero en ocasiones resulta bastante insuficiente. No poder guardar las búsquedas realizadas, un interfaz a todas luces anticuado… una alternativa tiene mucho sentido y en estas que va a llegar Krugle, todavía en beta cerrada.

He tenido ocasión de probar Krugle y las sensaciones son muy buenas. Pierde en algunas cosas respecto a Koders, por ejemplo no es posible filtrar por el tipo de licencia de código todavía, pero gana en muchas otras, convirtiéndose en un buscador de código fuente realmente genial. Entre lo más destacado está el interfaz:

krugle 4

Las distintas clases (uno piensa en Java) se van abriendo en pestañas dentro de la página de Krugle. Además podemos seleccionar texto dentro de una de ellas y ordenar una búsqueda del texto seleccionado, genial. A esto hay que añadir que a la derecha tendremos un navegador entre las clases del proyecto que estemos analizando, al más puro estilo de un IDE:

krugel-1

¿Y qué más ofrece Krugle? Pues mucho más: podemos guardar en favoritos las clases encontradas, etiquetarlas para encontrarlas más rápido, guardar el fichero (que podemos haber editado, genial para añadir tus propios comentarios), buscar en un proyecto concreto, buscar sólo en los comentarios o en las definiciones de funciones… y eso sin olvidar que integra un buscador de contenido que bucea en los sitios más destacados de información técnica.

Queda mucho por delante, como la intergación con los distintos IDE o permitir la búsqueda en función de la licencia del código fuente, pero si te dedicas a la programación, deberías ir anotando la web de Krugle para no perderte su salida en abierto.

Sitio oficial: Krugle.

Los comentarios están cerrados.