Kindle DX, con PDF y suscripciones de prensa

Se confirma la nueva versión del lector de libros electrónicos de Amazon, Kindle DX, con lectura de ficheros PDF y pantalla de 9.7 pulgadas como grandes bazas en lo técnico. Esto implica abrirlo al formato más utilizado para intercambiar libros por un lado y, por otro, refuerza su postulado para convertirse en el nuevo vehículo para que la prensa mantenga versiones de pago.

Lo esencial en Kindle DX se mantiene: por un lado el control de Amazon como único proveedor que puede vender libros con DRM para el dispositivo. En este punto calca la estrategia de Apple con iPod, añadiendo soporte a PDF de manera similar a los MP3 en el reproductor musical. Por otro, una buena experiencia de usuario con un componente genial, el poder acceder a cualquier libro (o al menos a un catálogo cada vez más gigante) desde cualquier sitio en cualquier momento. Por cierto, ahora con conexión 3G.

Por cierto, merece la pena echar un vistazo a fondo a la página oficial en Amazon y a los precios de suscripción de prensa desde el Kindle DX. Obviamente más barata y con subvención del terminal, menos gastos de distribución pero un panorama complicado en todo caso: el índice de penetración del Kindle DX se presume moderado (es caro y sale en tres meses) y la publicidad sigue a la baja.

Los comentarios están cerrados.