En Quartz,
Kickstarter evitó por poco lo que hubiera sido el mayor fraude en la historia del sitio de crowdfunding. Se trata dell proyecto Kobe Red, que se comprometió a entregar carne de vacas japonesas alimentadas con piensos ecológicos 100 % y tratadas con cerveza y masajes, sólo una hora antes de que los estafadores hubieran finalizado con éxito la recaudación de 120.309 dólares a partir de 3239 colaboradores del proyecto.
Es un tema que anticipamos en Crowdfunding: Kickstarter es la compañía de internet más importante de los últimos años: habría intentos de estafa y habría proyectos fracasados (el artículo de Quartz relata algunos), que hay que afrontar de forma diferente pero que juntos ayudarán a que pasemos la «era de la inociencia» con el crowdfunding.
Es la misma naturaleza humana, siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá xD.
Cuando aparece una idea buena y con un fondo de confianza basado en el rebaño y la buena voluntad de este, siempre surgen las ovejitas negras cual patrón celestial predefinido. Y es que siempre hay algún (con perdón) hijo de la gran puta que quiere amargarte la fiesta.
Como dices pasará la era de la inocencia, pero esto implicará un avance bueno o malo para esta compañía?
Un saludo.