Kickstarter, proyectos fracasados y fraudes

Kobe Kickstarter

En Quartz,

Kickstarter evitó por poco lo que hubiera sido el mayor fraude en la historia del sitio de crowdfunding. Se trata dell proyecto Kobe Red, que se comprometió a entregar carne de vacas japonesas alimentadas con piensos ecológicos 100 % y tratadas con cerveza y masajes, sólo una hora antes de que los estafadores hubieran finalizado con éxito la recaudación de 120.309 dólares a partir de 3239 colaboradores del proyecto.

Es un tema que anticipamos en Crowdfunding: Kickstarter es la compañía de internet más importante de los últimos años: habría intentos de estafa y habría proyectos fracasados (el artículo de Quartz relata algunos), que hay que afrontar de forma diferente pero que juntos ayudarán a que pasemos la “era de la inociencia” con el crowdfunding.

Un comentario en “Kickstarter, proyectos fracasados y fraudes

  1. Es la misma naturaleza humana, siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá xD.

    Cuando aparece una idea buena y con un fondo de confianza basado en el rebaño y la buena voluntad de este, siempre surgen las ovejitas negras cual patrón celestial predefinido. Y es que siempre hay algún (con perdón) hijo de la gran puta que quiere amargarte la fiesta.

    Como dices pasará la era de la inocencia, pero esto implicará un avance bueno o malo para esta compañía?

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.