Keynote de Ozzie y compañía

mix07Blogueando en directo desde la Keynote del MIX07 que ha comenzado Ray Ozzie, para dar paso a Scott Guthrie y luego a varias demostraciones. Ahí van – sin digerir – los anuncios realizados:

  • Silverlight 1.0 lanzado en beta, disponible para descarga, Windows y Mac, nada de Linux. Multiplataforma a medias, sí que trabaja en otros navegadores, de hecho en las demos se ha utilizado Firefox, en algún caso desde Mac. Descarga en microsoft.com.
  • Silverlight se integrará en la plataforma de desarrollo de Microsoft (.Net)
  • Una apuesta fuerte por las RIA, con una visión transmitida por Ozzie en la que merece la pena detenerse sobre el futuro de la web, el escritorio y los nuevos dispositivos para acceder a los servicios online.
  • Nuevo modelo de negocio para las APIs de Windows Live, Microsoft quiere hacerse socio de los emprendedores del mash-up, en un movimiento bastante interesante que también habrá que analizar.
  • Algunas características de Silverlight: resolución de 720p, menús interactivos tipo DVD, DRM integrado. La demo de Netflix ha sido bastante potente y ojo a la calidad porque es una alernativa seria a Joost.
  • Silverlight Streaming, un nuevo servicio gratuito en el que permitirán subir soluciones basadas en su nueva tecnología, de forma que se ahorren costes para quien apueste por ella. ¿Un youtube para desarrolladores?
  • Nueva API basada en PhotoSynth para hacer un zoom en imágenes, no está nada mal.
  • Sale Expression Studio.

Y faltan algunas cosillas más. Al margen de que no haya habido ninguna «gran noticia» (Silverlight fue anunciado ya hace un par de semanas, hoy se han dado detalles y se ha machacado unas quince veces sobre sus bondades con el vídeo) hay varios puntos que merece la pena analizar con vistas a enteder hacia donde se dirige Microsoft. Eso sí, del posible acercamiento de Microsoft al software libre con el que se había especulado,nada de nada.

Actualización: lenguajes dinámticos en .Net, han hecho una demo de cómo trabaja Ruby y han mostrado el resultado usando Safari..

Los comentarios están cerrados.