Kaeroo para el intercambio de DVD, compactos y videojuegos

PeerFlixCuando comenté el éxito de Peerflix ya me preguntaba para cuando una iniciativa similar para mercados hispanos. Y no quedaba mucho para verla online, se trata de Kaeroo que se presenta como un «innovador sistema de intercambio centralizado enfocado a productos culturales».

Básicamente se trata de poder intercambiar los DVD, compactos musicales y videojuegos viejos por otros. Kaeroo pone en contacto a aquellos usuarios en los que coincidan un producto que uno tiene y el otro quiere, instando a hacer un envío a cambio de puntos en el sistema. Esos puntos dan derecho a recibir asimismo productos en nuestra «lista de deseos». Por el camino, Kaeroo se gana una comisión de entre 0.25 y 1 euro a pagar por quien recibe el producto.

En definitiva, se trata de un Peerflix para España. No lo he probado todavía (a mi me gustaría que en las posibilidades de intercambio entraran también libros), pero la idea me sigue pareciendo muy interesante, una forma de extrapolar el intercambio de la redes de pares al mundo físico con un modelo de negocio razonable y todo (mientras lo intercambiado sea original) perfectamente legal.

Actualización: añado enlace a la página del sitio, Kaeroo, gracias por avisar.

dvd, kaeroo, intercambio

Los comentarios están cerrados.