Los jóvenes españoles pasan más tiempo en internet que viendo la televisión

Interesantísimo el estudio/informe de la asociación europea de publicidad interactiva, que afirma que los jóvenes comprendidos en la franja de 16 a 24 años de edad pasan mas tiempo en Internet que viendo la TV, tanto en España como en el resto de Europa. Los datos al detalle en Tecnorantes y en el propio informe.

La pregunta no es ya si estar o no en internet, sino cómo estar y cómo comercializar los contenidos en ella, porque los usuarios ya están decidiendo y si un medio no está online, va a estar muerto para las nuevas generaciones. De hecho, internet es para ellos un “hub” desde el que accedemos a los periódicos, la televisión, la radio y la música, nos comunicamos y hacemos un montón de gestiones, tal como aparece en el estudio.

Importante de cara al futuro de la publicidad en internet, cuyo pastel del mercado en España es todavía ridículo comparado con otros medios. Si quieres llegar a este público, internet es ya mejor opción para anunciarte que televisión o radio, sin contar la mayor capacidad de segmentación y medición del retorno que ofrece.

Los comentarios están cerrados.