Joost con versión web

Joost

Ya está disponible Joost en el navegador, como se venía anunciando desde hace bastante tiempo. Aún así, no elimina por completo la barrera de entrada que supone instalar software, puesto que requiere un plug-in para funcionar y articular el sistema P2P que utiliza. En un mes anuncia además una versión basada en Flash que no requerirá instalación alguna, pero con menos calidad de la que puede ofrecer Joost con plugin. Lo que se puede probar ahora desde su web hay que reconocer que es un muy buen balance entre calidad de imagen y velocidad de carga.

Joost viene además renovado con funcionalidades sociales. Se pueden crear grupos para compartir vídeos, hay contactos y cada usuario tiene un newsfeed de sus actividades (parece que todo servicio en la web va a darte uno).

No creo que la lección de Joost sea «no hagamos software de escritorio porque nadie lo va a dercargar», PPLive, Zattoo y compañía son la prueba de que esta máxima no es cierta. Sí lo es que, o tienes un contenido exclusivo y muy valorado, o más te vale poner las mínimas barreras de entrada. De hecho, Joost sigue adoleciendo de no permitir a otras webs embeber sus vídeos, aunque con la versión Flash es posible que lo planteen. Una vez que los contenidos premium están en otro sitio – Hulu en el mercado norteamericano – y no te queda otra que competir por el resto (clase media y larga cola con Youtube), la mejor opción es que, por lo menos, te puedan enlazar y el usuario ya esté viendo un vídeo cuando llegue.

Hay anuncio en el blog oficial. En Newteevee capturas de la próxima versión Flash.

Los comentarios están cerrados.