Joost a lo ADNStream

AdnStream

Aunque la expectación con Joost se ha relajado bastante, a pesar incluso de su salida en abierto, este sistema de televisión por internet sigue contando en las quinielas de quienes intentan dibujar el futuro de la televisión y el vídeo por internet. De sus últimos movimientos, me pareció interesante el que ahora se planteen hacer accesible Joost desde el navegador, algo por lo que apostó la española AdnStream, muy similar al proyecto P2P, exceptuando que no requiere la instalación de una aplicación.

Lo que está sucediendo con Joost es que la ventaja competitiva tecnológica con la que partía se está quedando en nada ante las mejoras introducidas por Flash 9 y Silverlight para los servicios de vídeo mediante streaming. Es el mismo motivo por el que no creo que la calidad de imagen de Stage 6 o Vimeo vaya a ser determinante, más tarde o más temprano el resto de actores va a llegar y el factor «comunidad» y la marca van a pesar mucho más.

Como señalaban en la nueva industria… en este sector tres meses son un mundo. Joost parace cada vez más llamado a la lucha por la larga cola de pequeños creadores más que por los contenidos premium de grandes productores. El llegar al navegador le daría un plus de accesibilidad desde más plataformas, pero sigo estando convencido que algo que no esté en la televisión del salón de casa no va a ser el ganador de esta batalla.

Los comentarios están cerrados.