Jazztel, el VDSL2 y los 50 megas

JazztelSe pueden hacer muchas críticas a Jazztel, sobre la calidad de su servicio y de los cacharros que te manda, amén de su viabilidad tras acumular años consecutivos en pérdidas, pero creo que también hay que reconocerle en ser la empresa que más agresivamente está dinamizando la banda ancha en España.

Si ya fueron pioneros con los 20 megas y el ADSL 2+ y ahora quieren serlo con el VDSL2, con el que podrían llegar a ofrecer hasta 50 megas de ancho de banda. Lo anuncian en AdslZone, donde comentan que la red «ya está preparada» y que empezarán a ofrecer hasta 50 megas con VDSL2 cuando la «tecnología esté madura». En este ocasión parece que Telefónica no se ha quedado dormida y también prepara el ofrecer VDSL durante 2007 (BP).

Como con ADSL, la velocidad de transmisión dependerá de la cercanía a la central, por lo que estos «hasta 50 megas» se convertirán en mucho menos en cuanto empezamos a alejarnos de la central telefónica.

Al margen de todas las quejas que podamos hacer (sincronizo a 18 con ADSL de «hasta» 20 megas) acerca de publicitar un techo de conexión que nunca se alcanza, este es otro movimiento acertado por parte de Jazztel. VDSL 2 se plantea como una tecnología fundamental para impulsar el negocio del «triple play»: voz más internet más televisión de alta definición.

13 comentarios en “Jazztel, el VDSL2 y los 50 megas

  1. la verdad creo que todos se «quejan de llenos»….yo vivo en Argentina y es totalmente imposible conseguir un servidor que te ofrezca mas de 3 megas….la verdad…creo que tendrian que darle la bienvenida a todo lo que sea en su propiuo beneficio para mejorar la tecnologia del pais….es un comentario al aire nomás….Salu2

  2. aquí lo que importa es el upstream, de nada sirve tener 50 megas si no puedes subir ni la mitad en upload, es imposible bajar 50 megas de servidores ftp web etc, ya que sus capacidades son muy lentas..

    y la relación de download/upload ha sido muy abismal.. ofreciendo

    1/20 en upload y download respectivamente, quitando un 20%.

    lo importante es el upload, eso es lo que impulsará a los users a contratar.

    para redes p2p, etc. ftp y muchas cosas.

  3. exactamente de acuerdo contigo… la verdadera aplicacion de esta tecnologia va a ser con el triple play, llevando la HDTV a la cabeza….. no tanto la descarga de archivos, si no utilizar varios servicios simultaneamente sin notarlo..

    salu2!

  4. Al 100% contigo, no estamos hablando de si es suficiente o no, es que simplemente es mas barato, si ve voy a comprar un 600 y por menos dinero me dan
    un Ferrari, jeje,pues como que ni me lo pienso, cae por su propio peso.

    Pero personalmente, pienso que realmente para lo que lo hacen, es para la tv.

  5. De verdad que no entiendo a estos que dicen que no servirá para nada y resulta que ellos tienen una conexión de 1 Mega en casa.

    Pues yo les diría que yo tengo los 20 Megas de Jazztel, a pesar no que la velocidad real se queda entre 16 y 17 Megas.

    Y yo os pregunto ¿Es mejor una conexión de 1 Mega que rara vez se coge ó una conexión de 20 Megas que rara vez se cogen, pero que encima es más barata que la de 1 Mega?.

    Es que es de cajón.

    Pues con los 50 Megas parsará igual.

  6. La gente que solo utiliza el internet para ver web y mirar cosas este tipo de servicio no le sirve para nada, pero a personas como yo que suben ficheros por FTP y cientos de miles de ficheros, esto es excelente ya que, aunque no puedas subir a más de 500kb, puedes subir por varios FTPs y entonces ya podrías subir a más de 500KB, por ejemplo teniendo 3 FTPS abiertos podrás subir a más de 1,500KBs mientras que yo actualmente subo por FTP a solo 70KBs, a veces a llegado a 80Kbs, para mi es extremadamente poco ya que subiendo 60 ficheros de 100mgs me tarda una eternidad.

    Pero actualmente los 50mb no será reales a no ser que vivas al lado de la compañía, las líneas pierden calidad a medida que estés más lejos, eso es normal, el servicio es cada vez más deficiente a medida que te alejes de la central que te ofrece el servicio.

    Aunque yo preferiría que gastaran en infraestructura y pusieran proovedores más cerca de las personas que contratan el servicio, es decir, poner un proovedor en madrid, otro cerca de los pueblos, por ejemplo cerca de colmenar y tres cantos, no sé les sale caro, pero seguro que ganarán más dinero porqué yo pago por el servicio y telefónica no me lo dio sí que cambié a Jazztell que me ofrece algo más de velocidad(momentáneamente).

    Por favor, a todos los que comentan sin saber, que no comenten, es mejor documentarse para hablar, no es que sea un experto, pero he trabajado en el área de redes(no me gusta esa área) y conozco un poco de la cosa, pero hay algunos que dicen unas tonterías que te quedas LOCO.

    Gracias por la información.

Los comentarios están cerrados.