Jangl para ofuscar nuestro número de teléfono

jangllogofinalVeamos un escenario típico. Alguien te pide tu número de teléfono. Tú no estás muy seguro de que quieras que esa persona lo tenga y te pueda llamar en cualquier momento y las veces que quiera, pero no dárselo puede resultar una grosería y ¿quién sabe?, quizás si que podría estar bien que te llamase alguna vez… ¿solución?.

Hay quien tiene «segundos números» con tarjetas prepago para estas ocasiones, pero si luego está siempre desconectado, no parece una solución muy eficiente. Mucho mejor lo que propone Jangl. Te das de alta, les das tu número y ellos te generan varios números más. Cada uno de ellos lo único que hace es redirigir al original y, por lo tanto, te permiten ofrecer un contacto ofuscando tu número real. Para citas, para negocios, para poner un número de teléfono en la web… realmente muy útil. Por supuesto, en cuanto un número te ha dejado de ser útil, puedes eliminarlo. Lo que más duda me genera es qué tipo de números ofrecerán (normales de teléfono no creo, se acabarían) y que la primera vez que llamas a uno de esos números tienes que pasar por un proceso de alta.

¿Modelo de negocio de Jangl? En Sillicon Beat mencionan la posibilidad de publicidad en audio cuando desvían una llamada o un servicio por suscripción libre de la misma. En cualquier caso, parece que aparecerán en Estados Unidos y que tardaremos bastante en verlo por otros lares… a no ser que alguien se animara con algo parecido.

Sitio oficial: Jangl.