Jajah, las llamadas gratis con anuncios y Apple

JajahToca hablar de Jajah, uno de los servicios de telefonía más interesantes de la era «post Skype». Y es que lo diferencia a Jajah de los distintos servicios de llamadas baratas (o gratis) con Voz IP es que lo hace entre teléfonos reales, no desde el PC o con teléfonos especiales. Ya sea con el móvil o con el fijo, la única conexión que necesitamos es la que utilizaremos para indicar a Jajah a quien queremos llamar y desde qué teléfono queremos conversar.

Pues Jajah es noticia por dos motivos. Por un lado porque anuncia la adopción de un modelo de llamadas gratis basado en la publicidad, no serán anuncios de audio mientras conecta con nuestro interlocutor, sino en la web. Empezarán con esta fórmula en Alemania y Austria y sólo aplicará a llamadas nacionales: nada muy espectacular pero una prueba interesante de cómo puede funcionar un sistema de voz gratis a cambio de tener anuncios. Vía the next.net.

Y el otro motivo por el que es noticia Jajah es por el rumor que ha saltado acerca de la posibilidad de que su software venga integrado en el teléfono que prepara Apple (que ya no será iPhone). La versión móvil de Jajah está disponible para bastante terminales (por supuesto no para el mío) y (eliminando el pago de la conexión hasta la página de Jajah) permite llamadas a muy bajo precio, sobre todo en los países con gastos por interconexión bajos en telefonía móvil (no España, claro). Desde luego sería un buen punto para Jajah… y para Apple, claro. Por cierto, apuesto por iPodPhone como nombre.

Entradas relacionadas: Jajah y las llamadas gratis desde el móvil. Sitio oficial Jajah.