iTunes 6: compra episodios de Perdidos

ipod-perdidosMucho, mucho que hablar va a dar la presentación de Steve Jobs en la que ha realizado los anuncios de las novedades de Apple. Se podrían resumir en una apuesta por el vídeo, tanto en su portabilidad con el nuevo iPod vídeo con salida para televisión como la aparición de descargas de vídeos por 1.99 dólares en el nuevo iTunes 6.

Allá por Mayo, Apple añadió la reproducción de vídeos en Quicktame a su tienda-reproductor y no fue hasta Septiembre cuando comenzó a especularse en serio con una tienda de películas/televisión en iTunes, hoy confirmada por Jobs, aunque su apuesta no será el cine sino la TV.

Y así se ha confirmado el acuerdo con la ABC (sí, la cadena de la serie de Lost-Perdidos) para vender sus contenidos a 1.99 dólares el programa. Apple repite así la fórmula mágica que le dió el éxito con la música: la tienda iTunes vendiendo el contenido que sólo se puede reproducir con su reproducor, tanto en el ordenador como con el nuevo iPod, gracias al uso de su DRM para limitar la difusión del contenido. Olvídense los que quieran comprar vídeos o el último capítulo de perdidos y quiera reproducirlo en cualquier otro reproductor portátil.

La idea de la venta global de episodios de televisión me parece genial, la he demandado cada vez que hablo de Perdidos (Lost (Perdidos), blogs y teorías, Webs y foros sobre Lost (Perdidos)), pero el DRM con el que quieren obligarnos a usar un determinado reproductor y unos determinados sistemas operativas me hace rechazar la fórmula que, eso sí, tiene muchas papeletas para repetir el éxito de la venta de música iPod. Por cierto, ¿habrán ayudado las discográfiacs apretando a iTunes a que Jobs se decida a diversificar su mercado?.

Actualización: Como se cuenta en los comentarios, lo más probable es que el país desde que el que se puede hacer la compra esté controlado de forma que las compras hayan de hacerse desde Estados Unidos.

Más información Xataka, Genbeta.

Los comentarios están cerrados.