iPhone exige cuenta de iTunes

iPhone JobsLamento ser pesado con el iPhone, pero creo que esta noticia clarifica mucho las intenciones de Apple respecto a su terminal móvil. El iPhone exige una cuenta de iTunes para ser activado, por lo que va todavía un paso más allá de lo que había llegado Microsoft con Zune, al menos para tener un Windows Live ID (lo exigido con Zune), no te piden la tarjeta de crédito.

Esto clarifica lo que es iPhone, el intento de Apple de perpetuar lo que han conseguido con iPod: ser el interfaz hacia los contenidos musicales de los usuarios. Para los contenidos con iPhone se mantiene la filosofía de sincronización con iTunes. ¿Por qué no permiten aplicaciones reales de terceros? Para que nadie pueda programar un reproductor musical que permita al usuario elegir otra plataforma para conseguir sus contenidos musicales. Por cierto, usuarios de Linux, olvídense de iPhone, sin iTunes no son ustedes bienvenidos al paradigmático ejemplo de lo que es un producto completamente cerrado.

Ah, y cuidado con los contenidos que descargan con iPhone, la socia de Apple, AT&T, estará vigilante. También lo analiza Whiskito en Xataka.

Más información en PaidContenty The utility belt.

13 comentarios en “iPhone exige cuenta de iTunes

  1. Quisiera cambiar la cuenta de itunes porque la creo mi expareja y yo ahora no puedo hacer nada
    Alguien me podria decir como hacerlo??

  2. Quisiera cambiar la cuenta de itunes porque la creo mi expareja y yo ahora no puedo hacer nada
    Alguien me podria decir como hacerlo??

Los comentarios están cerrados.