Internet móvil y comparar precios con tiendas online

Eye Phone

¿Qué cambiará con el siempre conectados? ¿Qué nuevos hábitos surgirán, qué viejas costumbres serán abolidas cuando cada uno lleve en el bolsillo la web, los buscadores, servicios online, toda la información del mundo virtual? Siendo difícil jugar a adivino, sí hay un área en el que creo que se va a notar mucho y es en el comercio. Ir de compras va a ser muy diferente cuando llevemos con nosotros la posibilidad de comparar los precios con tiendas online.

Es algo sobre lo que Amazon lleva revoloteando bastante tiempo (Amazon, pagar con el móvil y las compras impulsivas, Amazon le da la vuelta a las tiendas online) y que la salida de Kelkoo Mobile me ha vuelto a recordar.

Captar las compras impulsivas, romper el cerco por el que las tiendas físicas tienen cautivos a sus clientes. Me gustó el ejemplo que daba Jacques Antoine Granjon: vas una mañana de sábado en coche con tu hijo a mirar una bici en unos grandes almacenes. Él se empeña en llevarse una, pero piensas que es cara y que podrías mirar en otra que está al otro lado de la ciudad… piensas en ir, pero al final la compras. ¿Por qué? De alguna manera te tienen cautivo, hay un alto coste en ir a la otra tienda.

Los comparadores de precios online se van a proponer como una alternativa, pero probablemente sólo lo serán cuando el interfaz sea más amigable que teclear el nombre de un producto: a partir del código de barras o, mejor, de una foto que tomemos del producto. Claro que hay empezará una nueva batalla, con las tiendas vigilando muy mucho que nadie utilice el terminal dentro de ellas.

Más información sobre Kelkoo Mobile en Xataka Móvil.

Los comentarios están cerrados.