Intel hacia el mercado de smartphones Android

Intel con Android

Los movimientos de placas tectónicas de los últimos tres años ha dejado a varios grandes de la industria en «fuera de juego» mientras que algunos actores han cobrado un gran protagonismo. Hemos asistido así a un ARM capaz de amenazar el dominio de Intel permitiendo atacar «desde abajo» a numerosos fabricantes, a Hp desmarcarse de Windows, a Microsoft «bajando» Windows a arquitecturas ARM para tablets… un baile en el que Intel se mantiene rey del ordenador pero bajo cero en movilidad.

Pero eso era hasta 2012, en el que vamos a tener Android sobre plataforma Intel (Medfield), con prototipos circulando y expectativas de anuncios en el CES. Aunque las pruebas las están haciendo con Android y en el artículo hablen de optimización para este sistema, es probable que los planes de Intel pasen por ofrecerse para todos aunque a algunas fiestas lleguen muy tarde, tanto iOs como Windows 8 es poco probable que los tengan en sus planes.

En todo caso, después del gatillazo con Meego, está claro que Intel tiene que reaccionar si no quiere que la era post pc le pase por encima. Potencia y fiabilidad se le presuponen, la duda está en la gran asignatura de los smartphones actuales: la eficiencia energética.