¿Integrando MSN Music en Messenger?

Últimamente el sistema de mensajería instantánea de Microsoft es más popular por sus caídas y por sus problemas de seguridad que por razones puramente técnicas. A la espera de la salida de la versión definitiva de Messenger 7, desde Betanews anticipan el que puede ser el siguiente movimiento de Microsoft para intentar reforzar su tienda de música online MSN Music. Se trataría de habilitar la posibilidad a los usuarios de MSN Messenger de mostrar el playlist de las canciones que andan escuchando, información que se aprovecharía para colocar un enlace a su compra en MSN Music.

Actualización: Todos los extremos confirmados. Toda la información al respecto (incluida la de como conseguir la descarga de la versión no pública que lo soporta en el blog de Marcel). No es la primera vez (y a buen seguro que no será la última) que Microsoft aprovecha Messenger para potenciar alguno de sus otros productos (ya lo hizo con MSN Search y no descartaría que lo hiciese con MSN Spaces). Vuelven a tirar de la integración con sus servicios más populares para intentar reflotar las líneas de negocio más débiles. Ahora que las leyes se lo han puesto difícil a la hora de añadirlas al sistema operativo, Messenger es la elegida como «segunda opción» con sus millones de usuarios diarios.

El problema radica en que estos servicios no son destacan especialemente frente a sus rivales (iTunes y Google) y que Microsoft va camino de convertir Messenger en un cambalache promocional que anima más a pasarse a otras opciones (nada mejor que echar un vistazo a Gaim, a Yahoo Messenger o al propio Skype) que a seguir utilizándolo.