Más integración del buscador con Google Plus: pregunta a tus amigos

preguntas en google a google plus

Dos nuevos episodios del culebrón «la total apuesta de Google por Google Plus«. Por un lado cierran Picnik abierto a la web y lo van a integrar en su servicio de redes sociales; por otro, un movimiento más en la integración en el buscador, esta vez en forma de servicio de preguntas y respuestas.

La idea es que al final de los resultados de búsquedas, antes de ir a la siguiente página de resultados, Google te sugiera si «quieres preguntar a tus amigos en Google Plus». Al margen de otras consideraciones, resulta un movimiento brillante: cuando analizamos la tendencia en sitios de preguntas y respuestas, un tema a subrayar era como empiezan a desplazar al buscador como fuente de información. Google te invita a hacerlo a «tus amigos» (más bien contactos), buscando conquistar la plaza que ahora tiene Twitter.

El debate, claro, está en que sólo invita a preguntar en Google Plus cuando podría hacerlo en twitter, quora, todoexpertos o, por qué no, Motorpasión. De nuevo, funcionalidad útil, pero que lo sería más si la estrategia de Google no fuese potenciar su servicio de redes sociales en lugar del que aporte más valor real para el usuario a día de hoy.

Más información en SEL

Los comentarios están cerrados.