In2TV, series antiguas de televisión gratis

AOLInteresante el movimiento que planea AOL con este In2TV: poner a disposición de sus usuarios los episodios de series antiguas en descarga gratuita. Así se encontrarán los capítulos de Kung Fu, Babylon 5, «Los problemas crecen» y así hasta cien series en visionado (que no descarga) gratuito. AOL espera obtener beneficios vía publicidad.

Aunque las fuentes que he consultado no lo dejan claro (El país – gracias Miguel -, i4u) pero todo indica que los anuncios interrumpirán la serie, estando ante un vídeo bajo demanda a través de internet en el que las series de televisión se verán mediante streaming.

Sin duda es un paso adelante y más viniendo de un gigante como AOL. Claro está que llega después de ver fenómenos en bittorrent como el de Perdidos con descargas millonarias. En este caso AOL busca contenidos en la «long tail» y aprovecha su filiación con la Time Warner (están en conversaciones con otros grupos) para armar In2TV.

¿Tendrá éxito? Es difícil saberlo, tener a tu disposición 4.800 episodios de 100 series que recuerdas con cariño es un caramelo bastante apetecible, pero no es así como creo que internet cambiará nuestro modo de ver la televisión. Para empezar optar por streaming en lugar de P2P es gastar mucho en servidores si quieres dar buen servicio. Si a eso le sumamos que no podremos cargar las series en dispositivos portátiles ni verlas sin conexión, no parece que vaya a ser la gran revolución televisiva. En todo caso, reacción de AOL tras los acuerdos de Yahoo con Tivo y de Google TV.

También lo comentan en ¡Vaya Tele!.

Etiquetas: aol, In2TV

Los comentarios están cerrados.