Imagenio frente a iPlus de Canal Digital como PVR

ImagenioNo sólo en la guerra del fútbol está la competencia en el mercado televisivo, en las plataformas de televisión de pago asistimos a nuevas propuestas tecnológicas para dar mayor valor añadido al usuario. Hablo de la apuesta por los PVR o grabador de vídeo personal por parte de Imagenio-Telefónica y de Canal Satélite. El primero en ser anunciado fue el iPlus de Digital Plus (Chica de la tele) y hace apenas unos días le tocó el turno a Shift / Past TV de Imagenio (La nueva industria…).

iPlus ofrece disco duro de 160 gigas, sintonizador de TDT integrado, estar preparado para alta definición y dos sintonizadores como grandes bazas. A todo ello hay que sumar, claro, las funcionalidades propias de un PVR: grabar cualquier programa con un interfaz amigable y poder verlo a la hora que se quiera, detener la imagen y rebobinar en directo.

Imagenio por su parte ofrece de entrada una propuesta muy similar: grabar contenidos y verlos cuando uno quiera, opción para detener y rebobinar la emisión con lo que han llamado Shift TV. Sin embargo, lo interesante o diferenciador de la propuesta de Telefónica es Past TV, un servicio que permitirá recuperar cualquier contenido emitido hasta una semana antes por Telecinco, TVE, La Dos y Cuatro (anuncios incluidos). Todo ello sin necesidad de pedir al dispositivo que grabe programa alguno. El movimiento provee a Imagenio de una ventaja competitiva sobre el iPlus: la conversión de la televisión generalista en vídeo bajo demanda.

Con ambos movimientos estamos asistiendo a la llegada al gran público en España de los PVR o grabadores de vídeo personal, con todo lo que ello implica: vídeo bajo demanda (hasta cierto punto), una experiencia superior en el consumo de televisión y, sobre todo, el poder al usuario que ya no tiene que seguir la dictadura de los horarios de la programación. Hasta ahora por estas latitudes teníamos inout.tv, «el tivo local», pero la penetración de este tipo de tecnologías era hasta ahora escasa, aunque el servicio es bastante bueno.

Relacionada: Ojo, video bajo demanda de Ono.

Más información: Después de…, quién dice…, Ars Technica.

Los comentarios están cerrados.