Hype Machine renovado

Hype MachineVuelve renovado Hype Machine, un servicio que me encantó en su momento y que trae algunas novedades muy interesantes. Hype Machine es un agregador de Mp3blogs, de bitácoras que cuelgan canciones y que son un auténtico paraíso distribuido de buena música. Rarezas, directos, clásicos y todo tipo de canciones seleccionadas por amantes de la música. Seguir todos estos blogs exige un esfuerzo que no todos los usuarios están dispuesto a hacer… y ahí es donde entra Hype Machine.

Entre las novedades está el diseño (cambio a mejor en mi opinión) y la opción de «añadir a favoritos», que convierte Hype Machine en una auténtica gramola. Seleccionas, creas la lista y en cualquier momento la puedes reproducir, música bajo demanda por streaming. También puedes añadir blogs a favoritos para seguirlos, acceder a las fuentes originales y – nueva funcionalidad – espiar que canciones están escuchando el resto de usuarios. También han añadido integración con Twitter.

En el lado negativo, navegar por Hype Machine se ha hecho más lento que nunca. Páginas que nunca acaban de cargar, búsquedas que no se hacen… una lástima este lastre en la experiencia de usuario en un servicio cada vez mejor. A eso hay que añadir que no pueden garantizar que la música va a seguir ahí mañana, agregan enlaces de blogs y permiten reproducir música desde su web, pero en Hype Machine no alojan los ficheros.

Para probarlo, ¿qué mejor que una versión acústica del «There there»?: hypem.

Los comentarios están cerrados.